Han aprendido a identificar conceptos como largo-corto y pequeño-grande estableciendo comparaciones entre los diversos dinosaurios, analizando sus características y cualidades que los identifican y les hacen tan únicos y llamativos.
Nos hemos convertido también en pequeños paleontólogos y paleontólogas buscando fósiles y estudiando huellas, hemos descubierto nuevos horizontes más allá de las paredes del nuestra aula visitando diferentes estancias del colegio e incluso aventurándonos a la casa del Títere.
Pero el colofón final ha sido la llegada al cole de Diana, una peculiar tiranosauria que nos ha recordado la importancia de vivir respetando a los demás, teniendo presente las normas de convivencia y no juzgando por las apariencias.
-Qué deportes conocen.🏀
- Qué materiales se utilizan.🎾
- Dónde se realizan.🏃
- Qué deportes practican.🏈
A partir de este primer acercamiento estamos elaborando nuestro mapa conceptual más detallado con todos los conceptos que vamos a trabajar en este proyecto, priorizando la aparición de la imagen para facilitar la "lectura" de la información.- Donde se iniciaron los juegos olímpicos.
- ¿Quién fue Pierre de Cubertin ?.
- Alimentación sana, normas, ser feliz.
- Símbolos: la antorcha olímpica, los aros olímpicos y las mascotas. Creación de nuestras mascotas olímpicas.
- Algunos deportes y deportistas atletismo, natación, gimnasia rítmica, salto...
- Los juegos paraolímpicos y los juegos olímpicos de invierno.
- Ceremonias de apertura y clausura.
Realizamos con tiza en el patio nuestras mascotas olímpicas