miércoles, 31 de marzo de 2021

CALCETINES DESPAREJADOS

CALCETINES DESPAREJADOS  PARA CELEBRAR LA DIVERSIDAD EN EL DÍA  MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.

El día del Síndrome de Down se celebra desde el 21 de marzo del año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidad. El principal objetivo de esta celebración, es concienciar y apostar por la inclusión dentro de nuestra sociedad.  

¿Por qué hacerlo con calcetines desparejados?

Los calcetines fueron elegidos como un símbolo del día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. En el año 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar calcetines de colores diferentes gracias a un vídeo publicado en redes sociales. La pequeña - que tiene síndrome de Down - pidió a todos usar calcetines de colores diferentes en cada pie para celebrar el 21 de marzo

Todo el alumnado de infantil, en colaboración con Asedown (asociación provincial de síndrome de Down de Sevilla)  y con la ayuda de Irene, - como profesora de la asociación que trabaja con el centro -, hemos querido sumarnos a está iniciativa, para poder así visibilizar con rombos y lunares, animales y estrellas, rayas y cuadros...  una diversidad que en realidad NO NOS HACE DIFERENTES.
      

Con esta fichita tan divertida, los alumnos expresaron la importancia que para ellos tiene la diversidad, lo bonito que es el que todos y cada uno de nosotros seamos diferentes a los demás, pues todos tenemos algo que nos hace únicos, pero a la vez, somos fuertes, valientes, tenemos ganas de aprender, vencemos las dificultades, necesitamos dar y recibir cariño y sobre todo "TODOS SOMOS AMIGOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario