miércoles, 31 de marzo de 2021

Fiestas de la primavera en el mundo: visita del conejo de pascua

CURSO ESCOLAR 2021-2022

Poco a poco se va acercando la primavera, y con esta nueva estación llegan las grandes fiestas culturales en el mundo.

Desde nuestro centro acercamos la cultura de nuestra tierra a la vez que mostramos que en diferentes lugares del planeta existen otras manifestaciones culturales que buscan el agradecimiento de una nueva temporada, la conexión con nosotros mismos y el mundo que nos rodea y la petición de un año nuevo cargado de abundancia y felicidad.

El Maestro José Fuentes aboga por la unión de culturas mostrando a la comunidad educativa diferentes perspectivas de las fiestas de la primavera dependiendo de la asignatura que cursen (religión o valores) y del curso en el que se encuentren, de esta manera hacemos un recorrido que parte de nuestra Semana Santa y que va pasando por Easter o fiesta de los huevos de Pascua, May Day Basket América o fiesta de las flores, el año nuevo chino con sus dragones y el año nuevo Tamil con sus mandalas.

El resultado de todo este trabajo se expone en la entrada de nuestro colegio simbolizando la unión y el respeto por las diferentes culturas.


CURSO ESCOLAR 2020-2021

La primavera es una de las estaciones del año en la que se refleja la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu santo, coincidiendo con cambios visible en nuestro entorno natural y social. Cambios que despiertan en nuestra sociedad andaluza, tradiciones enraizadas a nuestra cultura y a nuestra tradiciones, como son la Semana Santa y la feria de Abril. 

Al igual que en nuestra cultura, en todo el mundo se desarrollan y se llevan a cabo festividades con la llegada de la primavera, las cuales se convierten en tradiciones culturales que desde nuestro centro educativo queremos fomentar, con el fin de desarrollar en nuestro alumnado valores tales como el respeto, la tolerancia, la igualdad, y  la empatía, a la misma vez que les podamos  mostrar la importancia que tiene la cohesión grupal para el resto intercultural, de la que nos enriquecemos adquiriendo el reconocimiento de  la idiosincrasia de cada tradición.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior y lo referente a lo establecido en el currículum de la etapa de educación infantil y primaria y la atención a la diversidad, se hace evidente la necesidad de abordar el desarrollo de las FIESTAS DE LA PRIMAVERA EN EL MUNDO, desde el área de religión y moral católica y el área de valores sociales y cívicos, haciendo partícipes a todo el alumnado las distintas manifestaciones de la primavera en distintas culturas.

EASTEAR

Es habitual que se organicen Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, con los niños y con las niñas . Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño capricho, y los niños y las niñas los encuentran. Los más pequeños piensan que es el conejo de Pascua o el Easter Bunny, el que trae los huevos o los regalitos.

En nuestro cole, gracias a las familias de los niños y de las niñas de infantil, el alumnado más pequeño, ha recibido la visita del conejo de pascua, el cual ha dejado escondido un huevo para cada uno.

                
               Vídeo realizado y editado por la mamá delegada y la mamá subdelegada de 3 años D
                                                                      ¡ MUCHAS GRACIAS !









No hay comentarios:

Publicar un comentario