miércoles, 31 de enero de 2024

DIA DE LA PAZ

CURSO ESCOLAR: 2023/2024
El 30 de enero celebramos en el colegio el Día de la Paz, para ello a nivel de centro desde los peques de tres años, a los más mayores de sexto y las aulas sol y estrella (aulas de autismo), organizamos una serie de actividades que invitan a la reflexión 
de valores que fomentan una convivencia pacífica.
Todos juntos, cantamos y bailamos la canción  “Paz, paz, paz” de Juanes, la cual se ha trabajado pr4eviamente en cada clase. Compartimos un momento en armonía y diversión donde constatamos que nuestro peque del cole son la  nueva semilla de la PAZ y la ESPERANZA.  
En cada nivel educativo hemos  rellenado con corazones pequeñitos un corazón más grande. En cada corazón pequeñito se los niños u las niñas con ayuda de sus profesoras y profesores han escrito/presentado  una palabra relacionada con la paz (SOLIDARIDAD, AMOR, CARIÑO, PERDÓN,
AYUDA, RESPETO, ACEPTACIÓN, TOLERANCIA, …) 

"SUMAMOS LATIDOS AL RITMO DE LA PAZ"
Tomando como punto de partida el Día de la No Violencia, nuestro centro ha querido crear un MURO DE LA IGUALDAD, RESPETO Y TOLERANCIA que ofrezca recursos en forma de fotos, textos, dibujos o reflexiones a toda la comunidad educativa relacionados con valores de respeto, cuidado, inclusión, igualdad y resolución de conflictos de manera pacífica.
Este recurso dará también visibilidad al trabajo que día a día se hace en las aulas fomentando una educación en valores integradas en el currículum.
El muro estará abierto todo el curso con la idea de que podamos ir subiendo recursos que nos sirvan a todos y todas.

https://padlet.com/inmamartinez2/muro-de-la-igualdad-respeto-y-tolerancia-mjf-cgqi4f6ri72ukx3i




CURSO ESCOLAR: 2022/2023

NO ES UNA EFEMÉRIDE MÁS EN NUESTRO CENTRO. 

SI ALGO NOS IMPORTA ES LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE LOS CONFLICTOS, LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA, EL RESPETO Y LA ESCUCHA. VALORES CÍVICOS, MORALES Y DE LA CIUDADANÍA QUE MÁS QUE NUNCA NOS HACEN FALTA GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS, Y EN TODOS LOS IDIOMAS Y LENGUAJES POSIBLES.